PARIS II

Paris es enorme, y hay que caminarla todo el día! Yo me quedé 6 días, y salía a la mañana para volver a la noche, muerta!
Está dividida en 20 distritos que se distribuyen como en espiral, desde el centro y hacia la periferia, y yo estaba parando en MONTMARTRE, que es el distrito 18, o sea, que está alejadito del centro.
Por suerte hay una red de metro impresionante con una conexiones increibles, también con trenes, que te pueden llevar a todas partes. 
A mi me encantó ese barrio. Lo llaman el barrio bohemio ( lo sigue siendo en teoría, a pesar de lo turistizado que está), ya que ahi se instalaron a vivir un montón de artistas a tener una vida bohemia, después de que el pueblito de Montmartre fuera adosado a la ciudad de Paris, por 1860, como un distrito más.
Está sobre una colina (significa Monte de los Mártires),  y como al principio no pertenecía a París, y luego fué un barrio marginal y pobre, no realizaron en él las modificaciones haussmannianas que hicieron en el resto de la ciudad. Entonces, uno de los encantos que tiene este lugar, es que justamente se conserva de la manera en que era la ciudad antes de estas reformas, con las callecitas más angostas, sin una diagramación específica, adoquinadas... Y sigue manteniendo como esa onda de pueblo, es súper tranquilo.
En este lugar está la basílica de Sacre Coeur, preciosa, en el punto más alto de la colina, está el Moulin Rouge, emblemático prostíbulo, donde nació el baile del can-can, se pueden encontrar caminando por sus calles el bar y la verdulaería donde se filmaron la película de Amèlie, un montón de bares y un ambiente re lindo. Hay una plaza, bien metida en el barrio que se llama la Place du Tertre, donde se pueden ver un montón de pintores vendiendo sus cuadros, o incluso retratando a los turistas en la calle... estre es uno de los lugares que más me gustó de Paris.

Yéndonos hacia el centro y en la Île de la Citè, está la catedral de Notre Dame que tardó unos 200 años en terminarse y se terminó por el siglo X, y es una de las más representativas del arte gótico europeo. Está a orillas del Sena, así como también tantos lugares importantes, como la Torre Eiffel, el muso del Louvre, el Musee d'Orsay, Musee de l'orangerie...
El Sena está atravesado por más de 30 puentes y pasarelas y algunos son preciosos. El más antiguo de todos es el Pont Neuf, que paradojicamente significa Puente nuevo, y atraviesa el rio a nivel de la Île de la Citè, siendo el más largo de Paris.
Las obras de arte están divididas en tres museos: todo lo que es anterior al siglo XIX está en el Louvre (35000 piezas de arte!!!! ), donde se puede encontrar a la venus del Milo o a la mona Lisa de leonardo Da Vinci; casi todo lo que tiene que ver con el impresionismo y siglo XIX en el Musee d'Orsay; y el arte moderno, siglo XX y XXI en el Pompidou. yo a este último ya no fuí...demasiado arte...
Después están el Jardín de las Tullerías, la Plaza de la Concordia, los Campos Eliseos, el arco de triunfo, ver la torre Eiffel, que empieza a impresionar cuando uno se acerca...y verla de noche iluminada es una pasada!
 Entre las 8 y las 12 de la noche, y a cada hora puntual, hacen un juego de luces que dura como 10 min creo, que te deja con la boca abierta... Y ver la ciudad desde arriba de la torre, impresionante, y á mi me tocó verla de noche, precioso!! Aunque hace un fresquete tremendo ahi arriba...
Bueno, hay tantas cosas para ver, tantas cosas que me contaron, tanta historia que no se puede escribir todo en este lugarcito.
Realmente una ciudad que no me llegó de entrada, pero que cuando se va descubriendo es increíble, y sin lugar a dudas un lugar para volver, en primavera! porque hace un frio tremendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario