Un poco de Francia...

Al siguiente día enfilamos en dirección opuesta, al norte, o sea, Francia!
La frontera con Francia está a poco más de 20 km, asi que ya en varias oportunidades había cruzado, con alguna u otra persona, pero siempre paseos cortitos, de paso, de una par de horas...
La primera localidad francesa al cruzar la frontera, es Hendaia, un pueblo chico y tranqui, con una linda costa y playa.
Sigue San Juan de Luz, donde nunca fuí todavía, siempre de paso, y un poco más allá está Biarritz.
Ya seguramente escribiré  más sobre estos lugares en concreto, porque estoy segura que voy a volver varias veces. Es que lo poco que conocí de Francia me encantó; y cambia mucho. Sigue siendo pais vasco francés, pero la gente, las calles, la edificación...todo es distinto. Y si, lógico, es otro país, pero está al toque, y me parece tan raro que haya tantas diferencias...
En fin, vamos a lo que nos compete ahora.
Aprovechamos que el día estaba más lindo, aunque bastante ventoso, y nos quedamos en la playa de Hendaya. Fue algo un poco más relajado, aunque había mucha gente. Claro, plenas vacaciones europeas, fin de semana largo en España, un caos...





Después de asolearnos un poco, enfilamos hacia Biarritz, teniendo que saltearnos San juan de Luz porque no nos daba el tiempo.
Biarritz realmente me encanta...!! es una ciudad con unas playas preciosas, y se nota que hay glamour... No es por eso que me gusta, pero no se, tiene algo.












Llegamos a la tardecita, pudimos tomar unos mates justo antes de poder apreciar un precioso atardecer, y después vimos como se apelotonaba una masa impresionante de gente para poder ver los fuegos artificiales que tambien habia ahi por la noche.
Llegamos muertas ese dia...pero felices!!!!
Al otro día volví a trabajar por la mañana, mientras ellas hacian lo suyo, y por las tardes seguiamos recorriendo y caminando, viendo fuegos artificiales por la noche... en fin, no paramos!!

1 comentario:

  1. ¡Qué buena visita flaca!! Genial Qué bueno que tu madre pudo ir a visitarte por varios días y coincidió con la semana larga!!!
    "Vamos a tomar unos mate?" "Dale, nos cruzamos acá nomas, a Biarritz y volvemos" "Yo tomé mate en Plaza Francia, y vos??" "Francia, Europa!"JAJA
    Tené paciencia, que de a poco voy leyendo, pero estoy tapada de trabajo y no abro mucho la compu.
    Besos miles
    Ma. Laura

    ResponderEliminar